lunes, 25 de enero de 2010

Se abren más canales de ayuda para Haití en todo el mundo

Se abren más canales de ayuda para Haití en todo el mundo

Distintos esfuerzos se llevan a cabo para canalizar la ayuda a los damnificados, sobrevivientes y desplazados de Haití, pero aún hace falta seguirlos apoyando, pues hay lugares afectados a donde no ha llegado nada como Freres en PetionVille donde se nos reporta que sólo han llegado un par de helicópteros con ayuda en lo que va del primer sismo a la fecha. Por lo que la población aún deambula con hambre y sed en muchas partes de Puerto Príncipe en Haití, aunque ya se inicia conatos de organización en donde los jóvenes haitianos miembros de pandillas de las zonas pobres están dando el ejemplo logrando coordinarse para la repartición de tareas de autodefensa, sobrevivencia, protección y organización, lo que redundará en mayor seguridad y estabilidad para la ayuda humanitaria y la reconstrucción de Haití.

Entre otros esfuerzos está el de los haitianos miembros de la Fundación de Ayuda Mobil para los Haitianos en el Terremoto que están logrando aglutinar a diversos vecinos y esfuerzos organizativos de la zona de los mismos haitianos y requieren del apoyo económico y en especie para lograr sobrevivir, ayudar a otros haitianos y promover el desarrollo de reconstrucción de Haití. Si quieres aportar deposita o transfiere a la cuenta señalada abajo. Otros esfuerzos más lo es el de los artistas y músicos del mundo como Shakira, Alejandro Sanz, Maddona, Bono de U2 y muchos más que bajo el lema de “Esperanza para Haití” estan realizando una campaña de apoyo para la población damnificada.

Otro esfuerzo es el de algunos gobiernos del mundo que a través de la ONU y la Cruz Roja, junto con algunas ONG´s están realizando actividades humanitarias, de salvamento, de salud, de alimentación y otras más dentro de esta emergencia. De igual manera han destacado los esfuerzos de los Topos Mexicanos que han logrado rescatar numerosos sobrevivientes atrapados entre las ruinas de los edificios. De igual manera destacan los diversos programas de la Fundación Arte, Cultura y Sociedad A.C. para garantizar educación, salud y trabajo con su gran experiencia que mezcla lo educativo con lo productivo, lo artístico con el desarrollo social y turístico y una serie más de proyectos bajo un concepto básico híbrido que ayuda en casos de emergencia y de reconstrucción en conjunto con organizaciones sociales y Fundaciones de haitianos.

Si quieres apoyar sigue los siguientes pasos:

1. Deposita a la cuenta: Santander 60-53509150-2 Sucursal 0001 México DF

o transfiere a la Clabe Interbancaria: 014180605350915020 de Santander México

2. Envía un e-mail con los datos de tu depósito o transferencia a fundacionacs@hotmail.com

y se te mantendrá informado de los usos de los fondos humanitarios destinados a Haití.

No hay comentarios: